domingo, 17 de mayo de 2009

Bestiario, franz kafka

Bestiario es un libro que está compuesto por once cuentos. Los protagonistas de estos cuentos son animales fantásticos que crea el autor para criticar a un sector de la sociedad. El refleja mucho de su biografía en estos cuentos como su profesión, religión y familia. Kafka nunca quiso que sus cuentos fueran publicado pero su amigo Max Brod los pública como fueron escritos en orden cronológico a la muerte de Franz. Este es un libro difícil pero penetra en los sentimientos de las personas. Cada texto refleja lo que piensa Kafka, él trata de criticar de esta forma a la sociedad para que en cierto punto nos podamos dar cuenta de cómo en verdad en nuestro mundo y tratar de buscar un cambio. Al leer este libro yo pude hacer reflexión de muchos temas y algunos hasta los logre comparar y analizar con mi vida diaria. Me di cuenta de muchas cosas que sí sabía que existían pero no sabía la prioridad e importancia que tenían en el mundo esos temas. Pienso que el autor del libro lo único que busca de nosotros es hacernos reflexionar para que de esta forma podamos vivir en una mejor sociedad donde no existan tantos desperfectos. La opinión que yo tengo de este libro es excelente. Siento que es un libro con un lenguaje confuso y complicado pero si analizas los textos le puedes sacar un gran provecho y aprender nuevas cosas. Me gustó leer este libro ya que no tenía ni idea de que atreves de los animales la gente pude expresar su punto de vista enormemente muchas veces es mayor la forma en que puedes expresar tu punto de vista a través de un animal que si lo expresas normal. Es un libro muy bueno.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. HOLA MISS

    SOY BERNARDO Y COMO SIEMPRE QUIERO EMPEZAR CON ALGO POSITIVO: ¡QUÉ BUENO QUE HAYAN ALARGADO CLASES PARA PODER SEGUIR CONVIVIENDO CON NUESTROS AMIGOS QUERIDOS! ADEMÁS ESTO NOS PONE MENOS PRESIÓN EN TRABAJOS Y EXÁMENES.

    PROBABLEMENTE YA PASASTE POR MI BESTIARIO Y ME FALTARON COSAS. ¡QUE DECEPCIÓN! TE QUIERO DECIR QUE YA ESTA TODO LISTO Y QUE POR FAVOR TE DES OTRA VUELTA. TE DEJO EL LINK POR SI TE SIENTES FELIZ COMO PARA IR. GRACIAS
    http://bernardollano.blogspot.com/

    PERDÓN POR LLENARTE DE BASURA TU BLOG ALVARITO JAJAJAJAJA AL RATO LO BORRO. GRACIAS

    ResponderEliminar